martes, 19 de agosto de 2014

Qué es un logotipo?

Que es un logotipo?

El logotipo es en realidad lo que frecuentemente llamamos isologotipo. El nombre isologotipo deriva de la conjunción de las palabras logotipo e isotipo. La primera es el nombre de la marca, la tipografía/caligrafía, y el segundo es el símbolo que se utiliza junto al logotipo (no siempre existe un isotipo). 
Ambos pueden encontrarse juntos o por separado, dependiendo las reglas que haya impuesto el diseñador sobre el correcto uso de la marca. 
Ejemplo: la marca Nike esta compuesta por el nombre Nike (logotipo) y por la "pipa" (isotipo). Cuando se utilizan juntos se lo llama isologotipo. En el caso de ver la pipa sola, como frecuenta aparecer, se la llama isotipo. Y si solo se encuentra el nombre Nike escrito en la tipografia de logo, entonces se la llamara logotipo o logo.
Insisto en que el creador de la marca va a decidir los diferentes usos, colores, aplicaciones, tamaños y usos incorrectos de la misma.

Cómo hacer un logotipo?

No existen reglas estrictas de cómo hacer un logotipo, pero si, se pueden enumerar algunas características comunes:
  1. Ser pregnante, impactante, que quede en la memoria del espectador  
  2. Debe cumplir con los intereses del diseñador y del cliente.
  3. Debe ser sintético, simple, geométrico.
  4. Adaptabilidad a diferentes tamaños, colores, soportes, etc
  5. Tiene que comunicar valores e ideales de la empresa.
  6. No debe perder valor en el tiempo.
Los invitamos a ver ejemplos en www.somnusdesign.com.ar
Nos gustaría saber su opinión ya que las ideas están en permanente formación.