Que es un logotipo?
El logotipo es en realidad lo que frecuentemente llamamos isologotipo. El nombre isologotipo deriva de la conjunción de las palabras logotipo e isotipo. La primera es el nombre de la marca, la tipografía/caligrafía, y el segundo es el símbolo que se utiliza junto al logotipo (no siempre existe un isotipo).
Ambos pueden encontrarse juntos o por separado, dependiendo las reglas que haya impuesto el diseñador sobre el correcto uso de la marca.
Ejemplo: la marca Nike esta compuesta por el nombre Nike (logotipo) y por la "pipa" (isotipo). Cuando se utilizan juntos se lo llama isologotipo. En el caso de ver la pipa sola, como frecuenta aparecer, se la llama isotipo. Y si solo se encuentra el nombre Nike escrito en la tipografia de logo, entonces se la llamara logotipo o logo.
Insisto en que el creador de la marca va a decidir los diferentes usos, colores, aplicaciones, tamaños y usos incorrectos de la misma.
Cómo hacer un logotipo?
No existen reglas estrictas de cómo hacer un logotipo, pero si, se pueden enumerar algunas características comunes:- Ser pregnante, impactante, que quede en la memoria del espectador
- Debe cumplir con los intereses del diseñador y del cliente.
- Debe ser sintético, simple, geométrico.
- Adaptabilidad a diferentes tamaños, colores, soportes, etc
- Tiene que comunicar valores e ideales de la empresa.
- No debe perder valor en el tiempo.
Los invitamos a ver ejemplos en www.somnusdesign.com.ar
Nos gustaría saber su opinión ya que las ideas están en permanente formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario